Acompañamiento pedagógico para los alumnos

Estimadas Familias:

Reciban un cordial saludo nuestro, esperando que se encuentren bien de salud.

Viviendo una nueva de emergencia sanitaria, con noticias poco alentadoras, pese a ello el cuerpo docente del colegio está haciendo esfuerzos para seguir con la continuidad de los procesos pedagógicos con nuestras y nuestros estudiantes, de modo que sientan que tienen al colegio, sus profesoras y profesores acompañándolas y acompañándolos.

Por lo expuesto anteriormente, los acompañamientos, y que continuaremos subiendo a la web del colegio tienen como principal propósito  poder brindarles claridad,  seguridad, apoyo y cercanía.

Estamos absolutamente conscientes de que tienen que ser aplicadas con flexibilidad, comprensión y estar atentos a los cambios del contexto, tema que el equipo académico iremos  abordando en forma semanal.

En esta oportunidad quisiéramos compartir con ustedes, una propuesta para establecer rutinas en el hogar, para los distintos ciclos del colegio. El permanecer mucho tiempo en casa, podrían surgir algunas dificultades emocionales producto de la flexibilidad de horario en espacios cotidianos. Establecer rutinas nos permite, sobre todo a niñas, niños y adolescentes, generar seguridad, al saber cómo transcurrirá el día, por ello es bueno mantener horarios estables para las labores a realizar en este tiempo crítico.

El juego y la conversación, también son de suma importancia practicarlos en forma diaria, ayudan a la reflexión y unidad de la familia.

Atentamente,

Jefas de UTP Básica y Media