Circular Informativa N° 12:

Estimados Estudiantes, Padres, y Apoderados:

Reciban nuestros saludos y deseos de bienestar, especialmente de buena salud. El objetivo de la presente circular es para darles a conocer información importante y expresarles lo que como cuerpo docente estamos realizando, para mantener y mejorar el trabajo pedagógico con nuestras y nuestros estudiantes en los distintos niveles. Sin duda este tiempo ha sido de aprendizaje, desde la suspensión de clases se nos señaló que debíamos enseñar en forma remota, realizando a la distancia el proceso de enseñanza- aprendizaje, no ha sido una tarea fácil, no estábamos acostumbrados a tener distanciamiento con nuestros estudiantes, nuestra labor siempre se pensó en el contacto directo.

Hasta el momento, en esta educación a distancia, hemos venido trabajando con guías de emprendimiento, donde nuestros docentes se han esforzado por entregar un material de manera sistemática y sostenida en el tiempo y que ha permitido seguir avanzando, sumado a ello los docentes impartían sus clases mediante la plataforma Zoom, con tiempo limitado. En un nuevo esfuerzo del colegio, es que se ha habilitado la plataforma Meet para todos nuestros docentes, con tiempo ilimitado, lo que permite que las clases virtuales se puedan impartir en el tiempo que cada docente necesite con sus estudiantes en sus respectivas asignaturas.

Desde el lunes 25 de mayo, se comenzarán a implementar las clases online a través de dicha plataforma en todos los niveles del colegio, las que seguirán siendo apoyadas con trabajo de guías de autoaprendizaje cuando esto sea necesario.  Esta plataforma será nuestra sala de clases, por lo que se solicitará un correcto comportamiento, en ambiente de respeto. Para resguardar la convivencia escolar se ha instaurado el "Reglamento de Educación a distancia", el que se encuentra publicado en nuestra página Web y que nos entrega lineamientos que van en bien de nuestra comunidad educativa.

Dada la incertidumbre, al no poder tener una mínima claridad de cuando se podrá retornar gradualmente a clases presenciales, provocado por la realidad actual de la crisis sanitaria, es que en un futuro muy cercano, se implementará, además, la plataforma Classroom, para lo cual nos encontramos en etapa de capacitación virtual para todos nuestros docentes. Como Colegio estamos comprometidos en entregar lo mejor de cada uno de quienes componen nuestra comunidad, sin duda nos vamos equivocar, cometeremos algunos errores, y quien no en estos tiempos, si todos estamos aprendiendo, pero si estamos juntos lograremos el éxito.

La Reina, 20 de mayo de 2020