Circular Informativa N° 13:

Estimadas Familias:

Junto con saludarles, tenemos el deber de informar que el Ministerio de Educación por medio de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) presentó oficialmente la priorización curricular.

La Priorización Curricular es una herramienta que se origina como respuesta a las restricciones temporales para este tiempo de aprendizaje a distancia. Es importante indicar que no se trata de un nuevo currículum o ajuste curricular, sino de un programa de apoyo, que surge por las diferentes medidas y restricciones oficiadas por las autoridades del Minsal y Mineduc, para este periodo de distanciamiento social.

Esta iniciativa entrega un marco de actuación pedagógica que determina los objetivos de aprendizaje esenciales, procurando que puedan ser cumplidos con el máximo de realización posible en las circunstancias en que se encuentra el país. Frente a ello, el Ministerio de Educación ha realizado una priorización curricular, a fin de que cada establecimiento, y que ya se está haciendo en nuestro Colegio, organicen sus clases, readecuando estructuras y medios para este tiempo de aprendizaje a distancia.

De acuerdo a las orientaciones recibidas desde el Mineduc, la priorización curricular que estará vigente hasta fines de 2021, se encuentra enmarcada en tres principios básicos: seguridad, flexibilidad y equidad y está pensada para todos los niveles de escolaridad. Para conocer más detalles de lo indicado se adjuntan los documentos emanados del Mineduc.

Cordiales Saludos,

La Reina, 04 de junio de 2020