Historia

Cada establecimiento educacional tiene un proceso que hace que sea factible su integración a una comunidad, que muestre el desarrollo de sus valores y su visión de una entidad educativa.

Nosotros tenemos una historia que representa el proceso y el valor que le damos a la familia y al aprendizaje, no solo de materias, sino también, de los valores básicos del ser humano, como por ejemplo: la amistad, el respeto, la solidaridad, entre otros.

Partimos en el año 1986 como un Jardín infantil, más conocido como “Jardín Infantil Panchita”, ahí empezamos a realizar una serie de cambios con respecto a la formación de nuestros niños y niñas que permitieron que fuésemos avanzando en conjunto con ellos, en la medida que iban creciendo y pasando de curso. En aquella época, el jardín Panchita, permitió ser una interesante alternativa para la comunidad, ya que nuestra propuesta educativa involucraba de forma directa y permanente a los apoderados y apoderadas. Esta propuesta, cabe destacar, se ha mantenido en el tiempo y permite que sigamos siendo un colegio de excelencia.

Nos mantuvimos como jardín hasta el año 1991 y, a partir del año 1992, pasamos a ser un establecimiento particular pagado sin aporte del estado, siendo reconocidos por el Ministerio de Educación como “Escuela básica particular Nº 1445. Colegio Larraín”. Este nombre lo mantuvimos hasta el año 1998, en que nuestro establecimiento se amplía a la enseñanza media y por haber cumplido con todas las expectativas pedidas por el Ministerio de Educación para enseñanza media científico humanista, se nos reconoce como Colegio Larraín, teniendo la satisfacción de entregar a la sociedad la primera promoción de cuarto medio, en el año 2001.

Como establecimiento educacional, seguimos planteándonos como una entidad que tiene como meta la integración, el trabajo en equipo, la buena calidad de profesores y profesoras y equipos de apoyo, como el área de orientación, entre otros.

Para poder lograr todas las propuestas educacionales que tenemos como colegio, hemos contado siempre con el apoyo de la dirección de nuestro establecimiento, los señores: Juan Nicolau Daga y María Rosario Carcuro Correa, quienes han sido los baluartes y defensores de este proyecto educacional llamado Colegio Larraín.