Inscripción para Prueba de Transición:

Estimadas y estimados estudiantes y apoderados:

Con fecha 17 de julio del presente año, La Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación anunció que este lunes 20 de julio, a contar de las 9:00 de la mañana, se inicia el período de inscripción a las Pruebas de Transición (PDT) para la Admisión Universitaria, las cuales quedaron fijadas para el 4 y 5 de enero de 2021.

Conjuntamente a lo anterior se dio a conocer las fechas para efectuar las inscripciones a la Prueba de Transición estarán abiertas hasta el viernes 21 de agosto de 2020, a las 13:00 horas, y para cursar su inscripción las y los interesados deberán ingresar a la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso, en el sitio web https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/

De acuerdo a lo informado los resultados obtenidos por las y los estudiantes serán publicados el día 07 de Febrero del 2021 La inscripción para poder rendir la Prueba de Transición tendrá un valor de $32.700. Les recordamos estar revisando periódicamente la página del DEMRE, con el objeto de estar informadas e informados de las noticias y novedades que se estén publicando, principalmente por la emergencia sanitaria que se está viviendo y por el cambio en la Prueba de Admisión 2021.

Unidad Técnico Pedagógica y Orientación

La Reina, 20 de julio de 2020