TNE

Postulación, reposición y revalidación TNE 2019

JUNAEB este año comenzará con un formato de postulación mixta, es decir, existirán dos formas de postular al beneficio:

1.- Inscripción del alumno en el registro social de hogares (RSH):

Si el alumno ingresa al registro social de hogares, automáticamente obtendrá el beneficio asumiendo que se incorpora en este registro debido a que posee un desmedro socioeconómico. En este caso, el alumno presentará en el establecimiento la información de su incorporación en el registro social de hogares, con lo cual la encargada TNE deberá inscribirlo en el sistema web TNE para el proceso que le corresponda.

Mensualmente, JUNAEB realizará una validación de esta incorporación en el registro social de hogares, validando a los estudiantes para que puedan realizar su proceso TNE.

2.-  Acreditación del ingreso percápita familiar inferior o igual a $ 611.728, donde el establecimiento oficiará como ministro de fe, validando la documentación entregada por los postulantes. En este caso, la sola inscripción del alumno a través del sistema web TNE, no significará que el estudiante se encuentre habilitado para el proceso, ya que además de lo anterior, es establecimiento deberá entregar una carta de desmedro socioeconómico en la Dirección Regional de JUNAEB correspondiente.

La documentación requerida para postular mediante el ingreso percápita a través del establecimiento, es la siguiente:

1. Declaración Jurada Notarial que indique el cumplimiento del requisito del ingreso  percápita familiar mensual. El cual se calcula mediante la sumatoria de todos los ingresos mensuales de los integrantes de la familia, dividido por el total de integrantes de la familia.

2. Declaración de renta. Formulario 22 (si ambos pares perciben ingresos, se deben presentar un formulario por cada uno.

Este formato mixto de postulación en la cual el alumno puede realizar la primera gestión o la segunda, se mantendrá solo durante el periodo 2019, siendo a partir del año 2020 obligatorio, estar inscrito en el registro social de hogares.”

En ambas modalidades es necesario que el apoderado complete la ficha se solicitud TNE 2019 adjunta y la haga llegar a la encargada TNE del establecimiento.

Plazo para entregar ficha y antecedentes: viernes 29 de marzo a las 13:45 horas.

Luego de la inscripción de los estudiantes por parte del colegio.

Las tarjetas TNE nuevas debieran llegar al colegio a más tardar a fines de mayo, pero es de exclusiva responsabilidad de JUNAEB su distribución a los establecimientos educacionales.

Para los estudiantes que cursan por primera vez  5º año básico y 1er año de enseñanza media o de otros cursos que nunca habían optado por el beneficio:

Se les  informará oportunamente  el plazo para la captura  de fotografía y si ésta se realizará en el colegio o en las oficinas de TNE.

Revalidación TNE 2019:

El proceso de revalidación es para los alumnos(as) de 6º a 8º básico y de 2º a 4º medio que cuentes con una tarjeta del nivel y que se encuentren debidamente inscritos en el proceso.

Para la utilización de la red de Transantiago en la Región Metropolitana el estudiante es el responsable de la renovación del beneficio, activando su TNE ingresándola en cualquier Tótem Bip!, el cual indicará la continuidad del beneficio mediante el mensaje “Pase Extendido”.

Esperando que esta información les sea de utilidad y ayude a un proceso eficiente; les saluda atentamente,

Ana Luisa Godoy

Encargada TNE