TNE

Postulación, reposición y revalidación TNE 2018

I. Proceso de Postulación a TNE para Colegios Particulares Pagados, para quienes lo solicitan por primera vez:

Se encuentran en esta situación los estudiantes de 5° básico y los alumnos de otros niveles que nunca han solicitado la TNE.

“Pueden postular a la TNE todos los estudiantes que cursen entre 5° básico y 4° medio que acrediten ante el colegio un ingreso percápita inferior a $353.000.-”

Para acreditar este requisito el apoderado deberá llenar ficha de inscripción  y acompañar al menos uno de los siguientes antecedentes:

1. Liquidación de sueldo de todas las personas que trabajen en el grupo familiar.

2. Resumen de boletas de honorarios del año en curso (electrónica)

3. Colilla de pensión de personas jubiladas o pensionadas por viudez o invalidez.

4. Comprobante de pago o depósito de pensión de alimentos, o retención judicial, o declaración jurada notarial de acuerdo de los padres.

5. Si la familia supera el ingreso per-cápita señalado, puede postular siempre y cuando acredite gastos como por ejemplo: Gastos de educación de otros hijos estudiando, alumno que vive en comunas alejadas (fuera de la provincia de Santiago), problemas de salud de alto costo, cesantía u otros que justifiquen necesidad del beneficio.

Plazo para entregar ficha y antecedentes: Hasta el viernes 06 de Abril de 2018.

Luego de la inscripción de los estudiantes por parte del colegio, se informará el plazo para la toma de fotografía (y si ésta se realizará en el colegio o en las oficinas de TNE).

Las tarjetas TNE nuevas debieran llegar al colegio a fines de mayo.

I.I. Cambio a TNE de Enseñanza Media:

Están en este caso los estudiantes que tenían TNE en 8° básico y eran alumnos regulares del colegio y actualmente cursan I° medio. Para los estudiantes de 1º medio que se incorporaron este año al colegio deben cumplir con lo solicitado en el punto I.

Deben completar sólo la ficha de inscripción (los alumnos antiguos) con los datos  solicitados para que sean actualizados en el sistema y luego se les pueda tomar la fotografía para la nueva tarjeta (y si ésta se realizará en el colegio o en las oficinas de TNE).

Plazo para entregar la ficha hasta el viernes 06 de abril.

I.I.I. Proceso de Revalidación para estudiantes que tenían su TNE desde el año pasado y eran alumnos regulares del colegio.  Para los estudiantes  que se incorporaron este año al colegio deben cumplir con los solicitad en el punto I.

La revalidación deben hacerla todos los estudiantes que ya tienen su TNE (de 6° a 8° básico y de II° a IV° medio). Para ello sólo deben llenar la ficha de inscripción y entregarla a la Secretaria para que actualice sus datos en el sistema de la JUNAEB, luego de eso podrán revalidar sus tarjetas en los Totem bip. Este trámite es necesario para que la TNE siga activa después del 31 de mayo.

Plazo para entregar ficha: Hasta el viernes 06 de abril.

Tel. (+56)  2 22 77 13  25

(+56) 2 22 26 19 05

Avenida Larrain 6227

La Reina, Santiago.

Colegio Larrain © 2017 Todos los Derechos Reservados.

Desarrollado por el Departamento de Física

Galerías Fotográficas